Ir al contenido principal

BEBIDAS GASEOSAS

Consumir con frecuencia bebidas azucaradas contribuye al exceso de peso, aumentando tu riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Un estudio realizado por investigadores de Harvard calculó que al año mueren en México 22,020 personas a causa del consumo de bebidas azucaradas, lo que representa 12% de las muertes ocurridas en el mundo asociadas al consumo de bebidas azucaradas.
¿Por qué consumir bebidas azucaradas pone en riesgo tu salud?
  1. Las bebidas azucaradas contienen únicamente azúcares añadidos. Los azúcares añadidos son aquellos que se añaden artificialmente a los alimentos o bebidas.
  2. No generan saciedad. A diferencia de los alimentos sólidos las bebidas azucaradas no generan saciedad, porque tu cerebro no las percibe. Si acostumbras consumir bebidas azucaradas entre comidas, el consumo de calorías durante la siguiente comida será igual que si no hubieras bebido el refresco o jugo, incrementando tu riesgo de padecer obesidad.
  3. Contienen calorías vacías.  A diferencia del azúcar natural que contienen las frutas o la leche, el azúcar añadido no proporciona otros nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, proteína etcétera. Cuando las bebidas aportan mucha energía y ningún nutriente se conoce como calorías vacías.

Beber  agua simple y potable, leche sin grasa, té sin azúcar y agua con gas, pueden hidratarte y aportarte más beneficios. ¡Cuida tu vida! ¡Tómala en serio!




¿te tomarías 12 cucharadas de azucar?, entonces ¿ por que tomas gaseosas?

Menos bebidas azucaradas y más agua.

Dile NO a la diabetes

Agua es vida.

Tomar bebidas azucaradas acelera el envejecimiento de tus células.

Desconectate de la azucar, activa tu salud

Dile no No a lo artificial, y Si a lo natural.


La educación alimentaria es el inicio para una buena salud.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFINICIONES

SALUD: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. La salud de todos los pueblos es una condición fundamental para lograr la paz y la seguridad, y depende de la más amplia cooperación de las personas y de los Estados. (OMS, 1948) PREVENCIÓN:   A dopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales (prevención primaria) o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas.   PROMOCIÓN: Proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. Abarca no solamente las acciones dirigidas directamente a aumentar las habilidades y capacidades de las persona

¿POR QUÉ ESCOGÍ ENFERMERÍA?

La enfermería me ha llamado mucho la atención desde hace muchos años, sobretodo por la influencia de mi mamá ya que ella es enfermera y me he dado cuenta de que las personas enfermas necesitan demasiado cuidado y me gustaría en un futuro poder ayudar a las personas que necesiten de mi ayuda para poder darles una recuperación necesaria y ayudarles también a prevenir algún tipo de enfermedad.

PIENSA EN TU SALUD

La salud se crea con nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras emociones; y esto nos puede crear conductas a favor o en contra de nuestra salud. Hay personas que confían en que de ellas depende su capacidad para poder influir en su salud, estas personas funcionan a partir de un pensamiento racional; al igual que están las personas que piensan que la salud se tiene o no se tiene independientemente de la conducta propia funcionan a partir de un pensamiento irracional. 1.       “LOCUS DE CONTROL EXTERNO” Aquellas personas que no cuidan su salud de manera activa y conscientemente tienen un rasgo de personalidad denominado “locus de control externo”  que se lo pude definir como el resultado de que los eventos ocurren del azar o del destino. Si tenemos un locus interno consideraremos que muchas de las cosas que nos pasan son por resultado de nuestras acciones y nos creeremos capaces de controlar nuestras vidas; y si se tiene un locus externo consideraremos que las cosas